martes, 14 de octubre de 2008

QUIEN ES DARIO LEVIN



Darío Levin


Perteneció a la Compañía Los Papota Payasos Grup que entre los años de 2003 y 2006 realizó el espectáculo "Noches Payasas", efectuando una primera temporada en el Teatro Puerta Roja y luego en el Espacio Callejón de la ciudad de Buenos Aires.

Esta Compañía participó durante el año 2004 del Festival de Pequeño Formato del Centro Cultural Gral. San Martín y del Festival Internacional de Madrid (España).

En 2005 son invitados a participar del Festival Carcajada de la Ciudad de Buenos Aires.

También es integrante de "Clowns No Perecederos", espectáculo dirigido por Cristina Martí que se presenta mensualmente en el Centro Cutural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.

Se formó en la técnica de clown con Gabriel Chamé Buendía, Raquel Sokolowicz, Cristina Moreira, Jesús Jara y Sophie Gazel . En febrero de 2005 realiza un seminario de perfeccionamiento con Alain Gautrè en Francia.

En actuación se formó en la Escuela de Teatro El Parque bajo la dirección de Alberto Cattán y Roberto Saiz, con Ricardo Bartis en el Sportivo Teatral Buenos Aires, con César Brié en el Teatro de los Andes (Bolivia) y con Naira Gonzalez en el Teatro Il Cervo Desertore (Italia)

En el año 2003 realizó en Buenos Aires el Seminario “El cuerpo Poético” dictado por Thomas Prattki sobre la pedagogía de Jacques Lecoq. En el año 2005 se perfeccionó en la escuela de Philippe Gaulier, en Paris, Francia.

Obtuvo en tres oportunidades Becas de la Fundación Antorchas: para asistir al Taller de Experimentación Escénica coordinado por Rubén Szchumacher en el Instituto Goethe (1998), la Beca de Perfeccionamiento para completar estudios de actuación y dramaturgia en Argentina (1999) y la Beca de Perfeccionamiento en el Extranjero (2004) para realizar estudios de actuación en Francia.

En octubre de 2004 estrena en Espacio Callejón "Cancionero Negro", unipersonal de clown de canciones y sonetos de amor, haciendo una segunda temporada de funciones en el año 2005. En el 2006 realiza su tercera temporada en el Teatro Absurdo Palermo.

En 2007 estrena "Cancionero Rojo" bajo la dirección de Lorena Vega. realizando funciones en Buenos Aires durante ese año y 2008. COn este espectáculo participaron del V Festival Internacional de Teatro del Oriente Antioqueño y XIV Festival Internacional de Arte y Cultura Ricardo Nieto(Colombia); Festival Patacómico del Bolsón y la Pequeña Gira Patagónica; IX Encuentro Internacional de Teatro "Otoño Azul" (donde el espectáculo obtuvo los premios a: Mejor Obra -voto del Público y Voto del Jurado-, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Actor). Durante el mes de noviembre 2008 realizan un gira por ciudades de España.

No hay comentarios: